Tras 11 meses de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván al sur de Bogotá, las autoridades desistieron de continuar labores de búsqueda, que empezaron hace casi ocho meses.
El equipo voluntario y la Defensa Civil dieron por finalizada la búsqueda en el río Bogotá.
'Después de tantos meses, casi ocho, decidimos detener la búsqueda. Solo haría falta un sitio que requeriría de maquinaria especializada', dijo un voluntario al diario capitalino ‘El Tiempo’.
{"titulo":"Exesposa de Nilson Díaz dice conocer dónde está el cuerpo de Sara Sofía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/exesposa-de-nilson-diaz-dice-conocer-donde-esta-el-cuerpo-de-sara-sofia-848959"}
Agregó que debido al tiempo transcurrido, hallar a la niña 'va a ser prácticamente imposible'.
La menor, que ya tendría 2 años y 9 meses de edad, habría muerto en extrañas circunstancias el pasado 27 de enero y su cadáver habría sido lanzado al río Tunjuelito, al sur de Bogotá.
El caso ha conmocionado al país por la presunta responsabilidad en el hecho de la madre de la pequeña, Carolina Galván, y el padrastro Nilson Díaz.
{"titulo":"Juez legaliza procedimiento de captura de madre de Sara Sofía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/juez-legaliza-procedimiento-de-captura-de-madre-de-sara-sofia-841479"}
Por la propia confesión de Díaz y Galván se estableció en la pesquisa que el padrastro habría arrojado el cadáver de la niña a las aguas del río Tunjuelito supuestamente para ocultar la muerte de la menor, que habría ocurrido por asfixia al tomar un tetero.
Ambos se encuentran en prisión tras ser imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de desaparición forzada agravado.
Los procesados no aceptaron el cargo.





















