Los congresistas León Freddy Muñoz y Katherine Miranda serán investigados por la Corte Suprema de Justicia luego de hacer uso de la palabra ‘abudinear’ para hacer referencia a robar. Lo anterior en relación al polémico contrato de Centros Poblados con la exministra de la TIC Karen Abudinen.
Hace unas semanas la exministra y la congresista miranda tuvieron una discusión a través de la red social Twitter debido a esto.
{"titulo":"RAE aclara que no ha reconocido 'abudinar' o 'abudinear'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rae-aclara-que-no-ha-reconocido-abudinar-o-abudinear-848063"}
'Les caduqué el contrato y los saqué de su maldito juego. No puede decir ahora que la corrupción tiene mi apellido. Canalla, miserable, bandida', se alcanzó a leer en un trino de Abudinen.
En el documento que le fue enviado a la representante a la Cámara se lee que 'el haber utilizado en las redes sociales el apellido de la exministra para significar la realización de ‘manera generalizada y sistemática’, de conductas al margen de la ley como, por ejemplo: ‘#LaPalabraDelAñoEs ABUDINEAR por demostrar como la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía'.





















