Tras las protestas del paro nacional que se realizaron en el país fueron capturados 13 jóvenes señalados de pertenecer a la llamada ‘primera línea’.
Según información de las autoridades los manifestantes se les imputaría al menos tres delitos cometidos en medio de las protestas: terrorismo, daño en bien ajeno y concierto para delinquir.
{"titulo":"Casa por cárcel a 5 de la 'primera línea' por vandalismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/casa-por-carcel-5-de-la-primera-linea-por-vandalismo-861597"}
Las capturas se llevaron a cabo en la capital colombiana y en Medellín.
De acuerdo a información de Blu Radio los jóvenes serán presentados ante un juez para su judicialización. Así mismo se indicó que este martes se realice la legalización de las capturas.
{"titulo":"Disturbios en Bogotá dejan dos menores heridos, uno de ellos de gravedad ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/disturbios-en-bogota-dejan-dos-menores-heridos-uno-de-ellos-de-gravedad-861307"}
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación revocó la medida de casa por cárcel que había sido otorgada a cinco jóvenes de la ‘primera línea’ de Suba.
Según el ente acusador, los integrantes sí son un peligro para la sociedad y deben ser trasladados a un centro de reclusión.


