Desde el 16 de noviembre estará vigente la exigencia de certificado de vacunación digital o físico para lugares y eventos para mayores de 18 años, anunció el presidente Iván Duque Márquez desde París (Francia).
En compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, el mandatario de los colombianos expuso que la medida contempla que las personas deben contar con, al menos, la primera dosis de la vacuna anticovid.
'Estamos cerca de lograr la meta que nos hemos propuesto para este año, estamos trabajando en ello. Esto permite a las personas que van a espacios donde hay mucha socialización o aglomeración, tener la tranquilidad de que quienes están allí, también están vacunados. Al vacunarnos, nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás', dijo el presidente.
{"titulo":"Van 51 mil niños entre 3 y 11 años vacunados contra la covid-19: Minsalud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/van-51-mil-ninos-entre-3-y-11-anos-vacunados-contra-la-covid-19-minsalud-862439"}
Dicho requerimiento será para el ingreso a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
'Se ha consultado con el Comité Asesor de Vacunas y los planteamientos fundamentales es tener reducción del riesgo, en la medida que ya tenemos una proporción alta de población vacunada, pero al existir población no vacunada, termina afectando e incrementando el riesgo de contagio', manifestó el ministro Fernando Ruiz.
La misma exigencia se hará para los mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre y se estudia la posibilidad de extenderla, desde el 15 de diciembre, para mayores de 3 años.
Respecto a los porcentajes de aforo, el ministro Ruiz Gómez indicó que a la fecha se siguen manteniendo los ciclos, pero con esta nueva medida 'todo se podrá llevar a un mayor aforo en la medida que se hagan solicitudes de carné'.
{"titulo":"'Quien falsifique el carnet de vacunación comete un delito': Mininterior","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carnet-de-vacunacion-quien-lo-falsifique-comete-un-delito-mininterior-862693?"}


