El ministro de Ambiente, Carlos Correa, informó que ya fue radicado, sin mensaje de urgencia, el proyecto del Acuerdo de Escazú en el Congreso de la República.
'El viernes, a las 5:00 de la tarde, lo presentamos al Congreso. Se presentó sin mensaje de urgencia el acuerdo', indicó el funcionario desde Glasgow, donde asiste junto al presidente Iván Duque a la COP26.
{"titulo":"El Acuerdo de Escazú 'es realmente peligroso': María Fernanda Cabal","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-acuerdo-de-escazu-es-realmente-peligroso-maria-fernanda-cabal-827823"}
El viceministro de Ambiente, Francisco Cruz, presentó el articulado, sobre el que varios sectores habían pedido mayor agilidad en su trámite y que en la pasada legislatura, cuando no completó su paso por el Capitolio, sí tenía mensaje de urgencia.
'Hay una agenda legislativa, tiene que surtir su curso y ahí ya está en manos del Congreso. Desde el Ministerio estaremos en cada uno de los debates defendiendo esa radicación.
{"titulo":"Acuerdo de Escazú se hundió en el Congreso de la República","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/acuerdo-de-escazu-se-hundio-en-el-congreso-de-la-republica-827298"}
El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, es un tratado internacional firmado por 24 países de América Latina y el Caribe respecto a protocolos para la protección del medio ambiente.
Actualmente cuenta con 12 ratificaciones (Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Uruguay).


