Las autoridades reportaron una nueva masacre en el país. El caso se registró Cajibío, Cauca, lo que eleva a 78 los homicidios colectivos en el país en lo que va de año.
Las víctimas son tres hermanos que fueron identificados como José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera los cuales habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes en el municipio de Cajibío.
{"titulo":" Cae ‘Colacho’, cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur de Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/sur-de-bolivar-cayo-colacho-cabecilla-de-las-disidencias-de-las-farc-859315"}
Dos de los cuerpos fueron encontrados en el municipio de Morales y uno en el corregimiento del Rosario en Cajibío, donde se denunció el homicidio de otra persona que se movilizaba en un vehículo por la zona del Carmelo y quien fue identificado como Rogelio López Figueroa.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la Defensoría del Pueblo ha emitido para esa zona la alerta temprana 034/18, en la que advierte de controles de movilidad, amenazas y acciones en contra de líderes y habitantes del municipio por parte de grupos armados.
En esa zona, según el instituto, hacen presencia grupos armados relacionados con el ‘Frente Carlos Patiño’ y ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos del CCO’.
{"titulo":"Matrimonios y divorcios se incrementaron entre enero y agosto de 2021","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/matrimonios-y-divorcios-se-incrementaron-entre-enero-y-agosto-de-2021-859301?"}


