Compartir:

El profesional del Derecho Fernando Amaya, quien le disparó a un ladrón en la ciudad de Bogotá, ahora enfrenta un proceso judicial en el que podría ser responsable y pagar hasta nueve años de prisión.

El abogado dijo en una entrevista con Blu Radio que si se le llegara a presentar una situación similar tendría la misma reacción, ya que su vida corría peligro.

{"titulo":"Soldado sobrevivió en accidente tras fallarle su paracaídas en Cundinamarca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/soldado-sobrevivio-en-accidente-tras-falla-de-paracaidas-en-base-militar-de-tolemaida"}

Este hecho ocurrió hace aproximadamente dos años en medio de un intento de robo en el interior de su vivienda. Amaya con un arma de fuego que le heredó a su padre (fallecido) atacó al ladrón.

'El arma es legítima, que se había obtenido legalmente. Cuando mi papá muere, por efecto de la herencia, los herederos tenemos el derecho y la obligación de custodiar ese bien, de la misma manera que puede ser un vehículo o una casa. Esa tenencia está revestida de legalidad. Claro que sí hace falta el trámite de la herencia, que aplica para la casa o para el carro. En este caso, ante Indumil como un trámite administrativo', explicó Amaya en diálogo con la emisora.