Compartir:

El Banco Itaú reiteró este viernes en un comunicado que la garantía presentada por la Unión Temporal Centros Poblados para la ejecución del contrato de llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales, es 'falsa'.

'Los documentos presentados como garantías por la Unión Temporal Centros Poblados al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no fueron expedidos por Banco Itaú. Se trata de documentos falsos cuyo contenido, forma, numeración y firmas no corresponden a las usadas por Itaú para estos procesos', se lee en el boletín.

{"titulo":"'Bandas de contratistas corruptos cometieron un delito': Abudinen","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bandas-de-contratistas-corruptos-cometieron-un-delito-abudinen-844801"}

Continúa el comunicado: 'Así mismo, como se informó en su momento al Ministerio y a los organismos de control, el correo electrónico referido en los documentos falsos no corresponde con el dominio ni con las direcciones de correo electrónico que maneja el banco, y la persona que aparece como remitente no es ni ha sido funcionaria de la entidad'.

Además, advierte que el banco no expide garantías bancarias a través de intermediarios, pues este proceso, asegura, lo atiende directamente a través de sus propias oficinas y funcionarios.

Y asevera finalmente que 'no se recibió solicitud alguna para el trámite de garantía bancaria a nombre de la Unión Temporal'.

{"titulo":"Procuraduría halló 8 contratos públicos de Centros Poblados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-hallo-8-contratos-publicos-de-centros-poblados-845139"}

Esto luego de que el apoderado de Centros Poblados, Jorge Pino, sostuviera el pasado jueves: 'El contratista tenía un pequeño retraso en el cumplimiento de las metas y apenas el Banco Itaú informó que no había expedido la garantía, inmediatamente el Mintic salió a tildar a los integrantes como ladrones y bandidos'.

De igual manera, sostuvo que 'la Unión Temporal había conseguido esa garantía a través de una firma que recomendó a un tercero para que la expidiera, que es la que suele expedir las garantías a la UT, la firma se llama Rave Corredores de Seguros, y el tercero es Jorge Alberto Molina, que manifiesta el interés de entregar la garantía, hace un contrato de $2.800 millones y se pagan $1.000 millones. No se ha demostrado que la garantía es falsa, ¿si la Unión Temporal hubiese sabido que era falsa hubiera pagado mil millones?'.