Estudiantes de las Universidad del Cauca en Popayán, realizaron por varias horas movilizaciones y plantones, en rechazo al asesinato de Esteban Mosquera, el líder juvenil y estudiante de música, que fue asesinado en el barrio La Pamba de esa ciudad.
Sobre la calle en la que ocurrió el crimen, varios de sus amigos y compañeros encendieron velas, hicieron un plantón y luego recorrieron las calles, hasta llegar a la Facultad de Ingenieras, cerca del sitio donde el 13 de diciembre del 2018, fue impactado en unos de sus ojos, al parecer por una de las balas de gas lacrimógeno lanzada por el Esmad, lo que ocasinó la pérdida de su ojo izquierdo.
{"titulo":"$50 millones de recompensa por asesinos del estudiante Esteban Mosquera","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ofrecen-50-millones-de-recompensa-por-asesinos-del-estudiante-esteban-mosquera-844219"}
{"titulo":"Asesinan a Esteban Mosquera, estudiante de Popayán que había perdido su ojo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/denuncian-asesinato-de-esteban-mosquera-estudiante-la-universidad-del-cauca-844171"}
La oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia condenó categoricamente el crimen del estudiante.
'Condenamos asesinato del líder estudiantil y periodista Esteban Mosquera. Acompañamos su caso desde el momento en que perdió uno de sus ojos en Popayán', escribió en Twitter.
Por su parte, el Consejo Académico de la Universidad del Cauca rechazó de manera unánime el asesinato del líder juvenil y declaró tres días duelo.


