Al menos seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en una matanza perpetrada en el municipio de Restrepo, que pertenece al departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este lunes fuentes oficiales.
'Siendo aproximadamente las 02.40 de este lunes en la vereda Río Grande, en un establecimiento, se presentó el homicidio de seis personas', informó la Policía del Valle del Cauca.
Según la información de la Policía, las víctimas se encontraban en un bar en el que fueron 'abordados por varios sujetos que se movilizaban en motocicletas', quienes les dispararon y huyeron del lugar.
{"titulo":"Comité del Paro convoca una 'gran movilización' el miércoles","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/convocan-una-gran-movilizacion-este-miercoles-5-de-mayo-814211"}
'Seis personas han perdido la vida, exactamente en el corregimiento Río Grande, entre ellos un menor de edad y cinco mayores, todos varones', manifestó el alcalde de Restrepo, Armando Vélez.
'Estamos esperando que una comisión especial de derechos humanos de la Fiscalía venga a hacer todas las diligencias de levantamiento e investigación', dijo Vélez al lamentar que el municipio 'viva una situación tan trágica'.
El comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo Sandoval, aseguró que un grupo de investigadores de la Fiscalía General, enviado a la zona desde Bogotá, se encargará del caso.
'Tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, y las otras tres personas fueron trasladadas por la misma comunidad en un vehículo particular al hospital San José, de Restrepo, donde fallecieron', agregó la Policía.
{"titulo":"El día que Yurley sobrevivió a la masacre de Bojayá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-dia-que-yurley-sobrevivio-la-masacre-de-bojaya-813687"}
Según el Instituto de Desarrollo de la Paz (Indepaz), en Colombia han ocurrido 35 masacres en lo corrido de este año en las que han sido asesinadas 132 personas.
El pasado 26 de abril se reportaron al menos ocho personas muertas en dos masacres perpetradas en el departamento de Antioquia.
La primera de ellas sucedió el domingo 25 de abril por la noche en el municipio de Andes, donde fueron asesinadas cinco personas, una más resultó herida y otra desaparecida por un ataque perpetrado por desconocidos en la zona rural La Chaparrala.
Según Indepaz, en la zona hay presencia de narcotraficantes y Andes es un corredor por el que pasa droga que sale de Colombia por el Chocó.
Por otra parte, el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez, confirmó que fueron asesinadas en el municipio de Sonsón otras tres personas, una de las cuales era una niña de 13 años.
Indepaz señaló que en ese municipio operan grupos de narcotraficantes así como las Autodefensas Gaitanistas.


