En medio de la audiencia pública instalada este jueves en la Comisión Segunda del Senado por la violencia policial en las protestas de la semana pasada, que dejan como saldo los asesinatos con armas de fuego de 13 personas en el centro del país, desde la oposición anunciaron una 'comunicación' ante la Corte Penal Internacional, CPI.
'Enviaremos comunicación a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional informando sobre la eventual responsabilidad del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por crímenes de lesa humanidad (masacre y torturas), cometidos por la Policía Nacional bajo su mando el pasado 9 y 10 de septiembre', advirtió el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.
A su vez, el senador Roy Barreras, del Partido de la U, comentó al respecto que 'una de nuestras tareas es la denuncia ante entidades nacionales e internacionales'.
Cuestionó el parlamentario en este sentido: '¿Por qué hemos llegado a ese límite donde se puede disparar contra ciudadanos en una ciudad capital? Los ciudadanos que fueron baleados en Bogotá son todos inocentes, ninguno era vándalo, criminal, ni tenían antecedentes. Fueron fusilados'.
Comentó Barreras un video publicado por el politólogo Ariel Ávila en el que 'lo que se ve es que disparan a lo lejos contra los ciudadanos. Los policías no tenían en riesgo sus vidas. Salieron claramente con la directriz de matar ¿Quién dio la orden?'.
Finalmente, aseveró que el Ejecutivo usa la doctrina del 'enemigo interno', en la que 'todo aquel que proteste es un enemigo al que hay que atacar y disparar' y agregó que 'utilizar el argumento de que hay guerrillas urbanas es justificar el asesinato de inocentes'.





















