'Hoy los médicos me han informado que tengo un linfoma de Hodgkin. Lo que viene por delante es un tratamiento que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la Gobernación del Valle resolviendo los problemas y atendiendo las necesidades de nuestro gran pueblo'.
A través de este trino que publicó en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que padece de cáncer linfático 'pero que debemos asumir como oportunidades para demostrar el carácter, la firmeza, la fe que nos guía. Porque, por sobre todo, son los grandes momentos de nuestra vida, en los que Dios nos toma de la mano y nos acompaña para dar cada paso hacia adelante', trino la gobernadora del Valle del Cauca.
Roldán fue hospitalizada el pasado 2 de septiembre en la clínica Imbanaco por una 'afección respiratoria', por lo que se le practicaron pruebas de COVID-19, sin embargo, una semana después los resultados fueron negativos.
La mandataria departamental iniciará un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos para combatir la enfermedad.
'En la vida se nos presentan momentos que no quisiéramos vivir, que puede que hasta nos hagan lamentar pensando ¿por qué a mí? Pero que debemos asumir como oportunidades para demostrar el carácter, la firmeza, la fe que nos guía. Porque, por sobre todo, son los grandes momentos de nuestra vida, en los que Dios nos toma de la mano y nos acompaña para dar cada paso hacia adelante', escribió la gobernadora del Valle.
La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios cercanos. Más adelante, puede diseminarse a los pulmones, el hígado o la médula ósea. La causa es desconocida.





















