La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, generó polémica al hacer un llamado a la reserva activa, es decir a los militares retirados, a 'defender' al expresidente Álvaro Uribe tras la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que dictó la Corte Suprema de Justicia en su contra.
En el audio de la parlamentaria se escucha: '(...) Este es un mensaje para la reserva activa. Hoy yo no les voy a pedir que salgamos en defensa de Uribe porque es Uribe, o por defender un partido, sino por defender la justicia, el Estado de Derecho y la democracia'.
Agrega Holguín: 'El llamado es a que nos ayuden. Yo les voy a enviar un documento resumen que elaboró el partido sobre el proceso. Yo les pido que con imparcialidad lo lean y que nos ayuden pensando no solo en una persona, en un expresidente, sino pensando en lo que puede pasar con Colombia, en el país (...)'.
Al respecto, la periodista Claudia Julieta Duque advirtió: 'Paola Holguín es parte de la reserva del Ejército y además preside la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso. Su llamado a los reservistas contiene un grave llamamiento a la sedición contra la Rama Judicial'.
Y en respuesta, desde la cuenta de comunicaciones de la senadora señalaron: 'La senadora @PaolaHolguin como demócrata en ningún momento está haciendo llamados a la violencia'.





















