La madrugada de este miércoles arribaron al país 200 ventiladores donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para combatir el COVID-19.
Así lo informó a través de Twitter el organismo y el presidente Duque, quien indicó: 'estos implementos tienen la particularidad de ser portátiles, lo que nos permite llevarlos a zonas donde se requieran con urgencia', dijo.
Por su parte, USAID indicó 'estos ventiladores portátiles se distribuirán a hospitales priorizados por el gobierno Colombia a medida que continuamos trabajando juntos para aplanar la curva de la COVID19'.
Los artefactos médicos, que están avaluados en US$2,5 millones, son compactos y portátiles, y serán usados en las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno.
En adición a esta donación, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) ofrecerá capacitación sobre el uso correcto de estos equipos especializados y talleres sobre su mantenimiento, para garantizar que los ventiladores continúen brindando beneficios a los colombianos en los próximos años
El presidente colombiano, Iván Duque agradeció a USAID, al Gobierno de Estados Unidos y la embajada del país norteamericano en Colombia, por brindar apoyo al país en este momento que enfrenta la lucha contra el coronavirus.
Los ventiladores 'nos servirán para atender casos críticos de coronavirus en el país', agregó el mandatario de los colombianos.





















