Compartir:
Cargando video de Kaltura...

Hacia las 2:30 de la tarde de este sábado se presentaron nuevos enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía nacional que provocaron el bloqueo de la carrera séptima.

Desde las 12:30 del mediodía los manifestantes, la mayoría estudiantes, se reunieron en el Parque Nacional para realizar un nuevo cacerolazo. Hacia la 1:50 p.m. el grupo de jóvenes le solicitó a los uniformados que los dejaran marchar hacia la Plaza de Bolívar sin usar la violencia, pero los uniformados les lanzaron gases lacrimógenos para evitar que siguieran su rumbo, según denunciaron los manifestantes.

El hecho generó enfrentamientos entre ambos bandos, sin embargo, un grupo de manifestantes logró llegar a la Plaza de Bolívar, donde se encuentran protestando contra las políticas del Gobierno nacional.

Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, le informó al diario El Tiempo que la medida de toque de queda de la noche, decretada por la Alcaldía la noche del viernes ya fue levantada a las 6 a.m., al igual que la ley seca, que ya se cumplió el mediodía de este sábado, ya caducaron.
Sin embargo, el funcionario informó que dependiendo de cómo transcurra la jornada en el resto de la tarde de este sábado, la Alcaldía Distrital podría decretar nuevas medidas que permitan preservar el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

La Secretaría de Salud Distrital informó que 123 personas fueron atendidas entre jueves y viernes en los diferentes centros asistenciales, entre ella diez menores de edad, quienes sufrieron heridas tras los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

Igualmente 151 integrantes de la Fuerza Pública. De ellos, 148 policías y tres, militares, también resultaron heridos durante los fuertes enfrentamientos que obligaron al alcalde Enrique Peñalosa a decretar el toque de queda en toda la ciudad.