En diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz, el presidente Iván Duque habló sobre lo ocurrido en el Caquetá y todo lo que se desarrolló posteriormente a los anuncios realizados como la renuncia del Ministro de Defensa y las denuncias presentadas en el país por la muerte de los 8 menores.
Asimismo, manifestó cómo fue el desarrollo de las operaciones militares que condujeron a los hechos que salieron a la luz pública.
Le puede interesar: Escuche aquí la entrevista al presidente Duque
Pregunta: El miércoles se produjo la dimisión del ministro de Defensa, y en el comunicado dice que en una reunión con usted, para hablar sobre la coyuntura política, se acordó la dimisión. ¿Esto cómo ocurrió? ¿Cómo fue ese momento?
Pregunta: ¿Y esa coyuntura política cuál es? ¿A qué conclusión llegaron en esa conversación?
Pregunta: ¿Y qué errores cometió?
Pregunta: ¿A quién tiene en mente para que sea el próximo ministro de Defensa?
Pregunta: ¿Qué opinión le merece el bombardeo al campamento de disidentes de las Farc, en que murieron ocho menores?
Pregunta: No cabe duda de que el primer responsable son los criminales que reclutan niños y los usan como escudos humanos. Pero, en este caso, la Fiscalía se ha desmarcado de la decisión y la Personería ha salido también a decir que ellos advirtieron la presencia de menores. ¿Qué opina de esto?
Pregunta: El ministro de Defensa renunció cuando era inminente que prosperaría una moción de censura en su contra. Iban a votar no solo la oposición, sino partidos que se declaran independientes, e incluso gobiernistas. ¿Cómo interpreta esto?
Pregunta: Pero el hecho de que hubiera partidos que no son de la oposición, estrictamente hablando, ¿no puede ser una señal de que algo está cambiando en el escenario político?
Pregunta: Hay en este momento mucha agitación social en América Latina. Está el caso muy paradigmático de Chile, que era la otra gran economía próspera. ¿Qué opina de la situación en Colombia?
Pregunta: Comentan los analistas que usted, por su forma de gobernar, sobre todo por no dar ‘mermelada’, está recibiendo golpes por todos los lados: de la oposición, de partidos que se declaran independientes, e incluso de sectores del Centro Democrático. Su partido se queja de que usted ha mantenido muchos cargos del anterior gobierno. ¿Se siente políticamente solo?
Pregunta: El expresidente Uribe hizo una reflexión negativa, de los resultados de las elecciones locales. ¿Coincide usted en que el Centro Democrático fue perdedor?
Pregunta: La caída de la Ley de Financiamiento ha llevado a aplazar la subasta de Electricaribe. ¿A usted le preocupa que este proceso no llegue a buen término?
Pregunta: Hablemos de la Universidad del Atlántico. El Esmad por primera vez entró en la universidad y eso causó gran polémica. Presidencia tiene un representante en el Consejo rector. ¿Usted cómo ve este tema?





















