Compartir:

El Fiscal General (e), Fabio Espitia G anunció la revisión del caso en el que un fiscal seccional de Cundinamarca imputó cargos como presunto responsable de homicidio simple al artista Richard Cardona por haber causado la muerte del agresor de su esposa el 11 de agosto.

El artista de música popular, que participó en el programa ‘Yo Me Llamo’, fue abordado en la calle el pasado sábado junto a su pareja por dos hombres en una motocicleta que pretendían despojarlo de sus pertenencias.

Testigos indicaron a la fiscalía que el parrillero se bajó de la moto con un cuchillo y fue hasta donde Charlotte Cobos, esposa de Cardona, para atracarla y cuando ella gritó la hirió.

Según el ente acusador durante la audiencia, Cardona al ver lo sucedido persiguió al asaltante hasta quitarle el cuchillo y lo atacó, provocando su muerte.

La esposa del artista fue llevada a un hospital donde llegó sin signos vitales.

Frente a lo sucedido, Richard Cardona fue imputado por el delito de homicidio simple por la Fiscalía, aunque no le fue solicitada medida de aseguramiento al 'considerar que no se cumplen las exigencias de ley para privarlo de la libertad'.

Cardona no aceptó los cargos y alega defensa propia. En este caso la ley considera algunas situaciones como atenuantes que pueden influir en una rebaja de condena pero no significa una exculpación total del delito.

El artista podría enfrentarse a una pena de poco más de 4 años por el hecho, en caso tal no logre demostrar que ocurrió en defensa propia.