En el Puente de Boyacá se conmemorará este miércoles el Bicentenario de la Independencia de Colombia con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entre otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.
En este emblemático lugar se dispondrá una solemne ceremonia que contará con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en combate.
En el acto, que contará también con la asistencia del embajador del Reino Unido, Peter Tibber; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y la cúpula militar, se realizará una revista aérea y se hará una exposición museográfica sobre el desarrollo de la Batalla de Boyacá y la organización de los ejércitos Patriota y Realista.
Luego se llevará a cabo el ingreso de los integrantes de la Ruta Libertadora y los caminantes. Y acto seguido se realizará un desfile alegórico sobre la evolución del Ejército colombiano, que celebra 209 años.
Así mismo, se realizará una entrega simbólica de la antorcha de la libertad, que representa el relevo generacional y el fuego de la libertad, a representantes de los 32 departamentos del país.
La intervención musical estará a cargo del artista costeño Chabuco Martínez, y se encenderá una iluminación que permanecerá encendida hasta el próximo 31 de diciembre.
'El evento se transmitirá en vivo por el Canal Institucional, vía streaming por las páginas de la Presidencia de la República y la Vicepresidencia, y por las redes sociales de las entidades', indicó la Presidencia en un comunicado.
Tras la ceremonia, el presidente asistirá a un concierto de la Sinfónica Nacional en la Plaza de Bolívar de Tunja.
Antes, el mandatario llegará a Paipa, Boyacá, a la Cumbre 'Bicentenario por la Niñez', junto a los 32 gobernadores del país, 'en la cual se busca reafirmar el compromiso de todos por la protección, el bienestar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes'.
También asistirán la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la vicepresidenta; la directora (e) del Icbf, María Mercedes Liévano; y el gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Andrés Amaya.





















