La Comisión de Paz del Congreso viaja este jueves a Tierralta, Córdoba, donde esperan reunirse con líderes sociales por el asesinato el pasado viernes de la lideresa María del Pilar Hurtado.
A la localidad cordobesa arribarán el presidente de la célula legislativa, Roy Barreras y los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Temistocles Ortega, Victoria Sandino, Paloma Valencia y Rubi Chagüi.
En el departamento los recibirá la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, y delegados de las Naciones Unidas y de la Defensoría del Pueblo.
'En Tierralta sostendrán una reunión privada con líderes sociales de la región, la cual se efectuará de 10:00 am a 1:00 pm en la Corporación para el Desarrollo Social y Político (Cra 15 # 16 -44 ). Una vez culmine el encuentro darán declaraciones a los medios de comunicación. Y a las 2:00 pm, cuando regresen a Montería, también estarán disponibles para rueda de prensa en las afueras del aeropuerto', indicó la Comisión en un comunicado.
Por su parte, la parlamentaria cordobesa de la Farc, Victoria Sandino, emitió un comunicado en el que advierte que el motivo de la visita es 'realizar una visita humanitaria que permita hallar nuevos elementos que ayuden al esclarecimiento del asesinato de Maria Del Pilar Hurtado'.





















