Compartir:

Hoy será un día definitivo para la representante a la Cámara, Sara Piedrahita Lyons, debido a que el Consejo de Estado estudiará una apelación al fallo que ratificó su curul pese a las múltiples ausencias que presentó en el Congreso.

Vale la pena aclarar que el alto tribunal negó en primera instancia la 'muerte política' de la congresista por ausentismo. Sin embargo, hoy estudiará una apelación en contra del fallo y la demanda que menciona que Piedrahita faltó a varias sesiones de la Cámara de Representantes sin excusa alguna.

De hecho, el demandante aseguró que Piedrahita no se presentó a ocho sesiones. Y en el segundo semestre de 2017 sus faltas aumentaron a diez. Este comportamiento, según lo señalado, se presentó desde 2016.

Piedrahita también se enfrenta a una investigación por el ‘cartel de la hemofilia’, que se encuentra en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, debido a su presunta participación. El escándalo saqueó las finanzas del sector salud del departamento de Córdoba mediante contratos para atender a pacientes que nunca existieron.

La congresista se encuentra en este momento en licencia de maternidad, pero aun así se tendrá que enfrentar a lo que diga el alto tribunal.