El presidente Iván Duque confirmó este lunes la captura de alias ‘Olindillo’, quien sería el responsable de envío de más de 2,5 toneladas de cocaína a diferentes países, en especial a Estados Unidos, Panamá, Guatemala y México.
El mandatario reveló que la captura se realizó entre Cali y Jamundi, en el Valle, y que además, Olindo Perlaza Caicedo, como fue identificado, está solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.
'Que le quede claro al narcotráfico: estamos encima de esas organizaciones, porque el que la hace la paga', aseveró el mandatario sobre la aprehensión de 'uno de los narcotraficantes más peligrosos del país'.
De acuerdo con las autoridades, Olindillo pretendía obtener beneficios de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de donde fue expulsado y trabajaba en alianza con el Cartel de Sinaloa, según informó en la misma rueda de prensa el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa.
Así mismo, en desarrollo de la investigación contra Perlaza se estableció que tenía nexos con otros narcotraficantes colombianos solicitados en extradición por los Estados Unidos. Entre ellos están Edinson Perlaza Orobio, quien también pretendió acceder a los beneficios de la JEP y su extradición se produjo en 2018.
Igualmente, la Policía vincula a Perlaza con otros traficantes de drogas, como Henry Arturo León, alias ‘Colorado’, y Junier Murillo Mosquera, también extraditado a Estados Unidos.
Las autoridades señalaron que Perlaza Caicedo adquirió inmuebles en el Valle del Cauca, avaluados en más de 5 millones de dólares.




















