El presidente electo Iván Duque anunció este domingo que la politóloga bogotana Juliana Pungiluppi será la nueva directora del Bienestar Familiar.
La funcionaria reemplaza en el cargo a la barranquillera Karen Abudinen quien asumirá como alta consejera presidencial para las regiones.
Como ha pasado con otros nombramientos, Duque hizo este anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter.
A su turno, la saliente directora del Bienestar Familiar destacó de Juliana Pungiluppi su gran formación profesional.
La entrante directora del ICBF tiene una maestría en Gestión Política (2001- 2003) de la Universidad de George Washington (EE.UU.), y maestría en Política Pública (2008-2009) de la Universidad de Princeton (EE.UU.).
Pungiluppi, ha sido consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo (2017 - 2018). Fue Directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo (2013- 2014)
Igualmente fue directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (2012- 2013) y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República (2010 - 2012).
En su paso por el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y Coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití y se desempeñó como Consultora, Asistente de Investigación (RA) y Trust Fund Manager en el BID.
En estas últimas ocupaciones manejó dos fondos de donaciones (Trust Funds): uno para promover la inclusión social de los afro- descendientes, indígenas, personas con discapacidad y enfermos de Sida; y otro para promover mercados inclusivos y desbloquear el potencial de mercado en la base de la pirámide económica.





















