Compartir:

Avianca, que por quinta vez transportará a un sumo pontífice, presentó uno de los cuatro aviones que dispondrá para el transporte del papa Francisco, durante su visita en Colombia.

La compañía aérea indicó, a través de un comunicado, que las aeronaves disponibles para la visita papal son dos Airbus A320, de fabricación europea, y dos Boeing B787-8, de elaboración americana.

'En un avión Airbus A320 se realizarán los traslados al interior del país. Por su parte, el Boeing B787 servirá para movilizar al sumo pontífice en las rutas Bogotá - Cartagena - Roma', detalló Avianca.

Agregó que las aeronaves fueron adecuadas e incluyen ajustes de tres cabinas de pasajeros y elementos gráficos que están a cargo de un equipo de expertos en pintura e imagen.

'En Avianca nos hemos venido preparando a consciencia para esta cita histórica. Así, hemos dispuesto de la mejor tecnología y confiabilidad técnica en las aeronaves que servirán al Papa, lo que ha llevado a tener el mérito de asumir esta misión, con el fin de garantizar una experiencia de vuelo excepcional en este Viaje de Esperanza', expresó el presidente y CEO Avianca, Hernán Rincón.

Servicio a bordo

La aerolínea dio detalles de los servicios que prestará durante los vuelos: 'Se dispondrá de un Amenity Kit para todos los pasajeros, snacks, gaseosas y agua'.

Señaló que el menú para el Papa, en el trayecto de regreso a Roma, será salmón con hierbas, arroz, vegetales al pavor y sopa de ahuyama, para su cena.

En el desayuno, el sumo pontífice recibirá omelette, parfait con cereal y frutas. También habrá postre: un helado con salsa de chocolate.

Por otro lado, explicaron que a cargo del mantenimiento y seguridad operacional de los aviones estarán 25 técnicos y seis ingenieros.

'Cada avión irá acompañado por un técnico de mantenimiento en línea a bordo del vuelo y otro en tierra, que se encargará de recibir la aeronave en cada una de las ciudades de la gira Papal', especificó la compañía.