El Heraldo
En la Cárcel de Villavicencio se presentaron los primeros casos de la COVID-19. Archivo EL HERALDO
Colombia

1.360 reclusos y 171 funcionarios del Inpec contagiados con COVID-19

En El Bosque hay 39 internos y 15 funcionarios enfermos, mientras que en la Modelo hay 3 presos y 8 funcionarios infectados.

El pasado 11 de abril el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó los tres primeros casos de internos que resultaron positivos para la COVID-19. Los casos se presentaron en la Cárcel de Villavicencio.

Desde ese día a la fecha han transcurrido dos meses y medio (76 días), tiempo en el que han dado positivos para la enfermedad 1.360 reclusos de 23 establecimientos carcelarios en el país. Además, 171 funcionarios del Inpec también arrojaron positivos para la COVID-19: 121 del cuerpo de custodia y vigilancia, 5 del área administrativa y 45 auxiliares del cuerpo de custodia.

En la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla hay 39 internos contagiados al igual que 15 funcionarios, mientras que en la Cárcel Modelo la situación es a la inversa: 8 funcionarios contagiados y solo 3 internos.

El establecimiento carcelario con más casos de COVID-19 es el de Cali que actualmente cuenta con 592 internos contagiados y 79 funcionarios, seguido de la Cárcel La ternera, de Cartagena, con 317 personas privadas de la libertad contagiadas y 9 funcionarios del Inpec.

En tanto que el total de personas que se han recuperado de la COVID-19 es de 1.412, entre los que se cuentan 1.306 reclusos, 91 funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia, 9 del área administrativa y 6 auxiliares del cuerpo de custodia y vigilancia.

Finalmente el Inpec informó que 8 internos perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.