El Heraldo
Juan P. Urrego, Apichatpong Weerasethakul, Elkin Díaz, Tilda Swinton y Jeanne Balibar mientras sostenían la bandera colombiana en la alfombra roja.
Cine

“S.O.S. Colombia”, el mensaje de los actores del filme 'Memoria' en Cannes

El elenco de la cinta del tailandés Apichatpong Weerasethakul, posó en la alfombra roja del Festival francés con la bandera nacional.

Una particular escena quedó grabada este jueves en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, previo al estreno mundial  de la película colombiana Memoria.

El talento humano que sacó adelante esta producción, que tuvo como locaciones Bogotá y el municipio de Pijao, en Quindío, estuvo liderado por el director de cine tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien fue recibido entre aplausos.

A su llegada se sumaron los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, recordados por haber participado en las series Sin senos sí hay paraíso y El último matrimonio feliz, respectivamente.

El desfile por la alfombra roja lo continuaron la actriz británica Tilda Swinton, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto (Michael Clyton-2007), y la francesa Jeanne Balibar, cuotas internacionales de esta producción.

Hasta allí todo encajaba dentro de lo normal, hasta que Elkin Díaz rompió filas y se incorporó con una bandera de Colombia con el mensaje “SOS” haciendo referencia a las jornadas de protestas que se han realizado en los últimos meses en el país. De inmediato sus compañeros sostuvieron el tricolor y posaron nuevamente para los medios mientras la sostenían de manera grupal.

Tanto los asistentes como los reporteros que cubren este festival, considerado el más prestigioso del cine mundial, se mostraron sorprendidos y comenzaron a ‘disparar’ en ráfaga sus cámaras para registrar el singular hecho ocurrido en las afueras del Gran Teatro Lumière en Cannes.

El gesto ha sido aplaudido por muchos internautas en redes sociales que destacan que pocas veces personajes de renombre o de la farándula nacional muestran interés por la realidad social del país.

La actriz colombiana Carolina Guerra, recordada por su participación en series como A corazón abierto, no pudo ocultar su emoción y orgullo por el gesto de sus colegas. “Acaban de hacer esto en el Festival de Cannes Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego (…) La gente en la sala aplaudió hasta más no poder y a mí se me escurrieron las lágrimas. Quienes no sabían qué está pasando en nuestro país ahora lo saben”, escribió en su cuenta de Twitter.

La cinta que compite por la Palma de Oro tendrá una segunda exhibición hoy en el Cineum IMAX y otra mañana, en el Cineum Screen X, previo a conocerse el veredicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.