El Heraldo
Escena del filme ‘Roubaix, una luz’ . Cortesía Cinemateca del Caribe
Cine

Luces, cámara, acción: la Cinemateca del Caribe reabre sus puertas

Del 7 al 17 de octubre se podrá disfrutar del Festival de Cine Francés en la sala Country de la Cinemateca. Cintas como la premiada ‘Memoria’ están en la programación.

El proyector de la Cinemateca del Caribe se vuelve a encender. Las puertas de su Sala Country, en Combarranquilla, se reabren para recibir al público. La cita es desde este jueves 7 de octubre y el motivo la realización de la versión número 20 del Festival de Cine Francés en Colombia.

“El cine galo se toma la sede Country de la Cinemateca del Caribe (calle 76 No. 57-61), en dos funciones diarias (4:30 y 7:30 pm), con 16 películas y 6 secciones temáticas para todos los gustos. Este recorrido por 12 ciudades de Colombia llega a la capital del Atlántico, con la mejor programación”, contó la organización en un comunicado.

Estudio Motiff

Por ejemplo, ‘Inéditos’ tendrá una selección de películas realizadas recientemente que no han sido estrenadas en Colombia. Este año incluye obras de Leos Carax y Arnaud Desplechin. ‘Nueva ola fantástica’ presenta filmes de Stéphane Batut, así como de Ludovic y Zoran Boukherma. 

‘Público joven’ llega con películas de Anne-Lise Koelher, Eric Serre y Jean-François Laguionie. 

Por último, ‘Los Grandes clásicos’ contará con cintas de directores que son referentes históricos del cine francés como Bertrand Tavernier, Robert Bresson y Jean-Luc Godard.

“Para celebrar las conexiones entre Francia y Colombia tendremos el preestreno de la coproducción ‘Memoria’ de Apichatpong Weerasethakul, producida por la colombiana Diana Bustamante y ganadora en el más reciente Festival de Cannes en Francia”, resalta la Cinemateca.

La película ‘Roubaix, una luz’ (Roubaix, une lumière), dirigida por Arnaud Desplechin, será el filme encargado de abrir el festival este jueves a las 4:30 de la tarde. A las 7:30 de la noche el turno es para ‘Pierrot el loco’ dirigida nada más y nada menos que Jean-Luc Godard.

“El cine te abraza”.

El afiche de esta vigésima edición del Festival de Cine Francés en Colombia es una creación gráfica del estudio Motiff que contó con el desarrollo conceptual de la agencia Laboratorios Black Velvet. En la pieza gráfica se materializan las necesidades del festival de forma visual, explicó el director creativo de la empresa, Juan Esteban Duque.

“La idea del afiche de este año es la invitación a volver al reencuentro, y hay un tema sensorial importante que es el abrazo. Una de las carencias más grandes que hemos tenido en este año y medio ha sido el contacto físico, la cercanía con los seres queridos, la presencialidad y el contacto.

Esta es la idea principal de la edición de este año: reencontrarnos, volvernos a ver, abrazarnos no solo entre personas sino con el cine. El cine nos da la bienvenida en este regreso y nos abraza. Las puertas se abren, el cine te abraza.

La idea de la sala de cine, que se sugiere sutilmente en la imagen, evoca el paso de la virtualidad a la presencialidad. Los colores de la bandera francesa, que en el festival no suelen usarse, remiten a la celebración de la edición número 20. Todos estos elementos se conjuran para darnos la imagen de este año”.

El festival es organizado por la Embajada de Francia en Colombia, en asocio con el Institut Francais, Unifrance, el Instituto Distrital de las Artes a través de la Cinemateca de Bogotá, la Alianza Francesa, Cineplex, Cine Colombia, y Procinal. A su vez es patrocinado por Mei Laboratorio Digital Laboratorios Black Velvet; TV5 Monde, France 24, Pernod Ricard, Kinetoscopio y Hotel EK.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.