El Heraldo
Cortesía Cine a la Calle
Cine

Festival Cine a la Calle dio a conocer a los ganadores de su edición virtual

Los premiados recibirán 500 dólares y la estatuilla de María Mulata, símbolo del evento.

Durante cinco días consecutivos, del 25 al 29 de agosto, el Festival Cine a la Calle celebró su edición número 20 desde la virtualidad, con más de 3.000 espectadores conectados a través de canales virtuales, radio y televisión.

Esta primera edición digital del evento, compuesto de charlas, foros, tallares y más de 80 películas de 25 países, convocó, además del público nacional, a gente de otros 17 países que incluyen Suiza, Japón, Perú y Canadá, de acuerdo con los organizadores.

“Es una gran satisfacción el haber culminado esta versión número 20 adaptada a esta nueva realidad que permitió que muchas personas en Colombia y el mundo pudieran disfrutar desde sus casas un espacio cinematográfico, que por 19 años se llevó a cabo de forma presencial y masiva en diferentes espacios públicos de Barranquilla”, dijo Harold Ospina Hincapié, director y creador de Cine a la Calle.

Ganadores FICICA 2020

Cada año, el festival premia a los mejores cortos en las categorías infantil, local, nacional e internacional al igual que el mejor filminuto. En esta edición el jurado seleccionó los siguientes ganadores:

Infantil: Quma y las Bestias; directores: Ivan Stur Javier, Luna Crook de Argentina (vea el tráiler). Mención especial del jurado: Muedra de Cesar Díaz Meléndez, España.

Local: Cuadros de Juan Sebastián Abello (tráiler). Mención especial del jurado: El Congo de Oro de David David.

Nacional: El Secreto del Rastro de Reyson Velásquez, Chocó (tráiler). Mención especial del jurado: La Niña que Mira Hacía Arriba dirigido por Efraín Vizcaíno, de Barranquilla y rodado en Cartagena.  

Internacional: The Saverini Widow (La viuda Saverini) de LOœC Gaillard, Francia (tráiler). Mención especial del jurado: Between a Rock and a Hard Place (Entre una roca y un lugar duro) de Mads Koudal, Dinamarca.

El jurado de la competencia internacional y local estuvo compuesto por Marie Elaine Riou, Alejandro Ángel y Sandra Tabares; el de la competencia nacional e infantil por Camila Gutiérrez, Juan Manuel Buelvas y Juan Esteban Rengifo.

Cada ganador recibirá $500.00 UDS y la estatuilla María Mulata, símbolo de FICICA.

El mejor corto del concurso M1NI fue escogido por el público a través de votación en línea de la que resultó ganador Culto a la Parca, un trabajo de stop motion dirigido por Walvis Cervantes, quien recibirá un millón de pesos y la estatuilla María Mulata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.