El Heraldo
Sandra Melissa Torres interpreta a Amparo.
Captura de pantalla
Cine

Una vendedora colombiana, elegida mejor actriz en Cannes

Sandra Torres brilló en la Semana de la Crítica. Protagonizó ‘Amparo’.

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, premió este miércoles la interpretación de la colombiana Sandra Melissa Torres por su personaje en la película Amparo, dirigida por el paisa Simón Mesa Soto.

El jurado del certamen alabó de la mujer de 31 años, oriunda de Medellín, haber ofrecido “una interpretación fantástica en un filme igualmente fantástico”.

Y es que su personaje, Amparo, concentra una amalgama de esas madres que vieron partir a sus hijos al Ejército para luchar contra el narcotráfico y la guerrilla.

“Estoy sin palabras, súper contenta. Todavía no lo creo”, dijo Torres, trabajadora de un almacén de electrodomésticos hasta que fue descubierta en una audición.

La actriz agradeció al equipo del filme haberle dado la fortaleza para encarnar a su personaje. “Me dieron todo eso que ellos tienen tan profesional, me lo transmitieron para poder hacer lo que hice, porque es mi primera vez”, dijo sobre su participación en el primer largometraje de Mesa.

La Amparo de su largometraje, anclada en los noventa, tiene días para evitar que su hijo, de 18 años, sea mandado al frente tras haber sido reclutado en una batida. Esa carrera desesperada para impedirlo evidencia a su vez la corrupción del sistema y los límites que ella está dispuesta a franquear para conseguirlo.

El filme se gestó como un homenaje a la madre del director, pero pasa a ser “una especie de homenaje para todas las madres en general, para todos los que vivimos en Colombia”, dijo el cineasta, que en 2014 ganó con Leidi la Palma de Oro al mejor cortometraje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.