El Heraldo
Cortesía.
Cine

10 curiosidades sobre Aladdín

De Robin Williams a Will Smith, las particularidades que enmarcan el clásico de Disney que vuelve 27 años después a los cines mundiales.

En el siglo IX surgió en el Lejano Oriente una compilación de narraciones medievales de cuentos tradicionales que llevaba por titulo Las mil y una noches, un texto que se convirtió en un apetecido de la literatura universal en el transcurso del Siglo XVIII. 

Entre los relatos que allí se plasmaban se encuentran conocidas historias como Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad el marino y Aladino y la lámpara maravillosa. Este último narra la historia de un joven que encuentra la posibilidad  de cumplir sus deseos a través de los servicios de un Genio, historia que sirvió de inspiración para el clásico de Disney Aladdín.

En 1992, año en que se estrenó el filme, se marcó un hito en la forma en que Disney narraba sus historias de príncipes y princesas. Aladdín se convirtió en la primera película con princesas de la compañía de entretenimiento que tenía un hombre cómo protagonista y una princesa de piel oscura.

Un arriesgado paso en ese momento que resultó en un rotundo éxito. No está claro si lo que encantó a la audiencia fueron sus inesperados protagonistas, la icónica interpretación de Robin Williams como el Genio, o la divertida banda sonora que se enganchó en la memoria de la gente, pero las cifras en taquilla rompieron records y su versión en VHS tuvo el récord de 25 millones en ventas por dos años, hasta que fue destronada por El Rey León.

Este año, Disney se arriesga nuevamente al lanzar una adaptación de esta historia en la vida real, trayendo de vuelta a queridos personajes en una filmación que estuvo envuelta de hechos curiosos, de la mima forma que lo estuvo su antecesora.

Curiosidades de las películas
1992

1.

Robin Williams, quien le dio la voz al Genio, grabó 20 versiones diferentes de cada diálogo en un total de 16 horas.

2.

El personaje de Aladdín iba ser parecido al actor Michael J. Fox, pero, para hacerlo más atractivo decidieron inspirarse en 
Tom Cruise.

3.

El personaje de Jafar está inspirado en Maléfica. Ambos tienen facciones similares, usan un bastón y tienen un ave 
de mascota.

4.

Fue la primera película animada en recoger más de 200 millones de dólares. Logrando un total de 504 millones en taquilla.

5.

No pudo optar al Oscar a Mejor Guión Adaptado debido a las constantes improvis-aciones de Robin Williams.

2019

1.

Jim Carrey fue la primera opción para el papel de Genio, pero, debido a un lío jurídico, el rol terminó en manos de Will Smith.

2.

La diseñadora de producción del filme es Gemma Jackson, la misma que diseñó las locaciones de ‘Juego de tronos’.

3.

La construcción el set de grabación, que tenía la extensión de dos campos de fútbol, tuvo 15 semanas de trabajo.

4.

El supervisor de efectos visuales, Chas Jarrett, construyó una plataforma hidráulica de seis ejes para dar vida a la alfombra mágica.

5.

La secuencia musical ‘Príncipe Alí’ necesitó de la participación de 250 bailarines y más de 200 extras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.