El Heraldo
Imagen de la consulta de Colciencias.
Ciencia

Los ciudadanos definen el rumbo de la ciencia en el país

Los interesados podrán acceder a la consulta hasta el 15 de diciembre de 2017 y los resultados serán publicados una vez finalice.

Con la intención de conocer lo que quieren los ciudadanos, científicos y empresarios, Colciencias abrió un proceso de consulta para definir prioridades respecto al papel de la ciencia y la innovación en el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el ejercicio se pide a los consultados elegir los seis ODS que deben ser priorizados por la entidad en la construcción de una política pública de ciencia e innovación. La expectativa de la institución es que por lo menos un millón de colombianos respondan a este llamado a través de la página www.quecaminocogemos.com.

Los ODS son una serie de 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales que 193 países, incluyendo Colombia, acordaron alcanzar para mejorar las condiciones de vida en el mundo.

Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias, indica que la implementación de la agenda 2030 de los ODS “requiere que entidades públicas, empresas, sociedad civil y academia, tanto a nivel nacional como regional, trabajemos con acciones coordinadas. Dentro de estas acciones la ciencia y la innovación tienen un papel integrador y transformador fundamental”.

Los interesados podrán acceder a la consulta hasta el 15 de diciembre de 2017 y los resultados serán publicados una vez finalice.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.