El Heraldo
Mylene De Forero y Mónica Hernández.
Ciencia

Jornada contra las enfermedades ginecológicas

La campaña contará con el apoyo de un grupo de voluntarias y empleados de la Liga.

Un evento dirigido a las mujeres de Barranquilla busca la detección temprana de enfermedades ginecológicas. La Liga Contra el Cáncer Seccional - Atlántico extiende una invitación a una jornada de salud que se realizará el próximo sábado tres de agosto.

Las mujeres que se acerquen a la carrera 25 # 53D -65, desde las siete de la mañana, podrán practicarse una citología convencional. También podrán acceder a otros servicios como citologías de capa fina por un costo de 28.000 pesos. 

“Esto va dirigido para las abuelas, las mamás, las hijas, las vecinas y todas las mujeres que hayan presentado alguna molestia ginecológica como verrugas genitales, virus del papiloma humano o rasquiñas”, explica Mylene De Forero, presidenta de la Liga contra al cáncer Seccional - Atlántico.

 “Esta jornada de salud también va dirigida a las jóvenes que ya iniciaron su vida sexual. El examen como la citología es algo que se debe hacer una vez cada año“, añade Mónica Hernández, directora de la Liga.

El objetivo de la jornada, como lo dice su eslogan “Prevenir es mejor que curar, cuida tu vida”, busca detectar complicaciones  de forma temprana en la salud de las mujeres de Barranquilla. Esta es la segunda jornada de salud que realiza la Liga en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.