Descubren fósil de un pingüino gigante: medía 1,60 metros y pesaba 80 kilos

El hallazgo fue en Nueva Zelanda, país que se ha caracterizado por este tipo de descubrimientos de animales a gran escala.  La semana pasada encontraron los restos de un loro gigante que medía casi un metro de alto, pesaba hasta 7 kilos.

Tomado de Canterbury Museum
Recreación en 3D Del Pingüino Gigante hallado en Nueva Zelanda. Tomado de Canterbury Museum
Más contenidos

Los restos fosilizados de un pingüino de un tamaño cercano al de un humano adulto han sido hallados en la Isla Sur de Nueva Zelanda, anunciaron científicos este miércoles.

Este ave marina gigante, bautizada "Crossvallia waiparensis", medía 1,60 m y pesaba 80 kg, es decir 40 centímetros más y cuatro veces el peso del actual pingüino emperador, precisaron. Vivía en el Paleoceno, hace entre 66 y 56 millones de años.

Un cazador de fósiles aficionado descubrió el año pasado los huesos de una pata de este pingüino gigante. La revista especializada "Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology" confirmó en un artículo publicado esta semana la existencia de una nueva especie.

Este es el segundo fósil de pingüino gigante del Paleoceno hallado en la misma zona, subrayó Vanesa de Pietri, investigadora en el Museo Canterbury. "Esto refuerza nuestra teoría según la cual los pingüinos eran de gran tamaño al principio de su evolución", dijo.

Nueva Zelanda es conocida por sus pájaros gigantes hoy desaparecidos, como el moa (Dinornis), que se extinguió al final del siglo XVIII, el mayor pájaro (incapaz de volar) que haya existido nunca (3,60 metros de altura por 200 kilos de peso), o el águila de Haast, de unos tres metros de envergadura.

El Museo de Canterbury anunció la semana pasada el descubrimiento en Nueva Zelanda de los restos de un loro gigante que medía casi un metro de alto, pesaba hasta 7 kilos y vivía hace 19 millones de años.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes