Últimas noticias

Nissan X-Trail,  una de las camionetas todoterreno  presentes en Autofest.
00:28

Desde hoy hasta el domingo se llevará a cabo la feria...

00:05

Expertos aseguran que acompañar a los hijos es la clave...

Pocas personas se ven en las salas de espera.
00:00

El representante de los usuarios informó que hace más de 2...

Pauline Younes secretaria embajada de Francia(i).
00:00

Primera secretaria de la embajada de Francia en Colombia...

Los 65 grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla se despiden antes de zarpar.
00:00

El histórico velero zarpó ayer desde el muelle de la Dimar...

David Goffin, principal tenista del equipo belga.
00:00

David Goffin y Lucas Pouille disputarán hoy el primer punto...

La afición tiburona acompañó al equipo hasta el final.
00:00

Los hinchas tiburones aseguran que se puede remontar en...

Plenaria del Senado de la República.
00:00

Algunos senadores del Partido Liberal no votarían el...

De izquierda a derecha: Carlos Rosado, Eduardo Verano, Mauricio Cárdenas y Ricardo Plata.
00:00

Cárdenas se reunió con el gobernador Verano y los...

El presidente Santos se dirige a los asistentes.
00:00

El mandatario afirma que su gobierno ha invertido $90...

El titulo es:Un colombiano, finalista en ‘Una idea para cambiar la historia’

Un colombiano, finalista en ‘Una idea para cambiar la historia’

Se trata de Carlos Cifuentes, un ingeniero electrónico que logró un lugar dentro de los diez finalistas con la idea ‘T-Flex: órtesis robótica para los tobillos’,  un dispositivo robótico diseñado para rehabilitar la marcha humana.

Colprensa
Colprensa
Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Se trata de Carlos Cifuentes, un ingeniero electrónico que logró un lugar dentro de los diez finalistas con la idea ‘T-Flex: órtesis robótica para los tobillos’,  un dispositivo robótico diseñado para rehabilitar la marcha humana.

History Channel anunció los semifinalistas de la nueva edición de 'Una idea para cambiar la historia 2017', en donde se encuentra un colombiano.

Se trata de Carlos Cifuentes, un ingeniero electrónico que logró un lugar dentro de los diez finalistas con la idea 'T-Flex: órtesis robótica para los tobillos'.

Más de 6.600 ideas fueron inscriptas en toda Latinoamérica, cifra récord en participación en todas sus ediciones. Las ideas semifinalistas elegidas por el jurado provienen de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú, y, desde ya, el público es el encargado de definir las cinco ideas finalistas a través de su votación en la página web.

En esta edición las ideas seleccionadas por el jurado se destacan por ofrecer soluciones eficientes a problemas sociales reales como son la falta de acceso al agua potable entre las comunidades de menores recursos o el peligro que constituyen las poblaciones de mosquitos, zancudos y otros vectores de las enfermedades mortales como  dengue y malaria, entre otras.

Entre las ideas semifinalistas hay propuestas orientadas a la protección del medio ambiente, esto mediante dispositivos para la generación de energías limpias y renovables, el tratamiento de aguas negras por medio de plantas sustentables, o sistemas de construcción de viviendas a partir de materiales ecológicos.

Otras ideas plantean soluciones hacia aspectos relacionados con el cuidado de la salud, como un sistema para la rápida detección de enfermedades de transmisión sexual o la aplicación de fármacos por ultrasonido. También hay propuestas para facilitar la reinserción en el entorno social de personas con algún grado de discapacidad, como un traductor del lenguaje de señas a audio o un dispositivo robótico diseñado para rehabilitar la marcha humana de pacientes con problemas de movilidad.

En esta cuarta edición, el jurado encargado de seleccionar a los diez semifinalistas estuvo compuesto por el médico argentino Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, presidenta de Asech y directora de iF, Alejandra Mustakis; el científico colombiano y presidente de Acac, Eduardo Posada Flórez; la fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Tessy María López Goerne y el ganador de Una Idea 2016, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

Colprensa

“Cuota colombiana”

T-FLEX Órtesis robótica para tobillos es un dispositivo robótico diseñado para rehabilitar la marcha humana. El proyecto es una órtesis de tobillo basada en tendones bioinspirados de rigidez variable que sirve para asistir y rehabilitar la marcha patológica de los pacientes.

Por órtesis robótica (o activa) de rehabilitación de marcha se entiende un tipo dispositivo que se acopla a la articulación inferior y permite recuperar la marcha. Eso es T-FLEX. El dispositivo asiste activamente durante los procesos de rehabilitación, al movimiento deficiente de las articulaciones inferiores por efecto de la parálisis o paresia muscular.

El dispositivo permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes con afectaciones de la marcha, generando un patrón de marcha anatómico, y también servirá de un medio para realizar terapia en la casa.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web