Estudio sugiere que la Luna es más vieja de lo que se cree

Últimas noticias

17:38

Los sobrenos del Carnaval del gremio periodístico 2017 son...

Actos protocolarios en el encuentro de Junior frente a Tucumán.
17:00

A las 5:15 de la tarde, hora local, arrancó el...

16:51

Amelia Amaya González, hermana de Emilio Junior, el joven...

16:47

Un completo Carnaval fue lo que se vivió en un vuelo...

Aspecto de la firma del convenio.
16:41

La alianza tiene una duración de siete años, y se espera...

El gobernador (a) de La Guajira Weildler Guerra.
16:34

Los guajiros están complacidos y dispuestos a brindarle...

16:26

El fuego se originó a las 2:15 de la tarde por un...

El segunda base cartagenero Dilson Herrera, miembro de los Rojos de Cincinnati.
16:16

El pelotero cartagenero tiene afectaciones en su hombro...

15:39

El acto de entrega de las indemnizaciones se llevó a cabo...

15:15

Si posee carro particular, debe ser consciente de que la...

El titulo es:Estudio sugiere que la Luna es más vieja de lo que se cree

Estudio sugiere que la Luna es más vieja de lo que se cree

De acuerdo con una nueva investigación realizada a las muestras traídas por la misión Apolo 14, se determinó que la luna se solidificó hace unos 4.500 años. El estudio fue publicado en la revista Nature.

Por: EFE
EFE
Estudio revela que la luna es más vieja de lo que se piensa. EFE

Luna -

Un nuevo estudio de fragmentos recogidos por la misión Apolo 14 sugiere que la Luna se solidificó hace unos 4.500 millones de años, durante los primeros 60 millones de años tras el nacimiento del Sistema Solar, y es más vieja de lo pensado.

Establecer la edad de la Luna es fundamental para entender la evolución de Sistema Solar y la formación de los planetas rocosos, entre ellos la Tierra, pero nunca ha sido determinado con precisión.

Algunos científicos sugieren que la Luna se formó en los cien años posteriores a la formación del Sistema Solar, mientras que otros defienden una creación posterior, entre 150 y 200 millones de años.

El último estudio, que publica este martes la revista Nature y ha sido realizado por expertos de las universidades estadounidenses de California, Chicago, Princeton y Berkeley, presenta una nueva datación de algunos fragmentos de circón recogidos por la misión de la Nasa Apolo 14, que pisó la Luna en enero de 1971.

Los científicos, encabezados por Melanie Barboni, de la Universidad de California, analizaron ocho fragmentos de circón que habían quedado de estudios previos, a los que aplicaron el método de datación uranio-plomo, corregido con la exposición de los rayos cósmicos y el análisis isotópico del hafnio.

Los resultados combinados situaron la formación de la Luna aproximadamente en los 60 millones de años después del nacimiento del Sistema Solar.

Otro estudio publicado esta semana por la revista Nature Geoscience señalaba que la Luna podría haberse formado por una serie de grandes impactos, en lugar de ser resultado de una colisión gigante única, lo que explicaría porque parece estar compuesta en su mayoría por material similar al de la Tierra y no por una mezcla de restos terrestres y de otro planeta.

Luna -