Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

El titulo es:Aparatos tecnológicos, los preferidos para regalar en Navidad

Aparatos tecnológicos, los preferidos para regalar en Navidad

Consolas, drones y relojes inteligentes han sido las más compradas en esta época del año.

Foto tomada de Xbox
Foto tomada de Xbox
Foto tomada de Xbox

Consolas, drones y relojes inteligentes han sido las más compradas en esta época del año.

Las últimas novedades en consolas y videojuegos, robots para la limpieza del hogar, drones, relojes inteligentes o pulseras deportivas son algunos de los artículos más demandados como regalo de Papá Noel para esta Navidad por unos usuarios que cada vez utilizan más la compra por internet.

Según el estudio anual de Showroomprive, una de las principales empresas de ventas privadas en red en Europa, casi el 30 % de los españoles adquirirá más del 75 % de sus compras a través de esta vía, con un gasto medio previsto de entre 100 y 300 euros y con la tecnología, la moda y los libros -por este orden- como categorías "más deseadas".

Fuentes de la filial española de la compañía norteamericana Amazon de venta a través de Internet han explicado a Efe que este año "hay novedades importantes en consolas", como la Nintendo Switch y la Super Nintendo Super Nes Classic Mini, y en videojuegos, como 'Gran Turismo Sport' y 'Mario Kart 8 Deluxe', dos categorías especialmente exitosas en estas fechas.

Las ventas de electrónica deportiva también "se disparan en estas fechas" ya que con el nuevo año llega "el momento perfecto para intentar empezar una vida más saludable" con la práctica de ejercicio.

Por ello son tendencia también los relojes especializados en monitorizar la actividad física, como el 'Fitbit Ionic' o las cámaras deportivas.

Los juguetes para los más pequeños son "cada vez más tecnológicos" y, entre los favoritos de los usuarios, figura el 'Yo-kai Watch' junto con varios robots o juguetes para potenciar la creatividad, como 'Lego Boost'.

Otra tendencia en tecnología es la de productos de domótica, que permiten "simplificar la vida de las personas y ofrecer un mayor confort", por lo que esta tienda "online" oferta desde termostatos, enchufes o cerraduras inteligentes hasta estaciones

Los productos más solicitados en otra de las grandes plataformas en red, AliExpress, varían desde reproductores musicales hasta las últimas novedades de teléfonos móviles, sin olvidar los más prácticos productos para la limpieza del hogar.

Una encuesta elaborada por esta tienda en línea ha señalado que cerca de 6 de cada 10 españoles -un 57%- desea recibir por Navidad algún regalo relacionado con tecnología.

El responsable de mercadotecnia de la filial española de esta compañía, Pello Zúñiga, ha señalado a Efe como "una de nuestras grandes novedades tecnológicas este año" a la marca Xiaomi, que cuenta con una promoción propia durante estos días y que ha sido incorporada al canal de venta Plaza, "con garantías oficiales y entregas más rápidas".

Otro productos "más recomendados entre usuarios y mejor valorados por ellos" son el robot de limpieza ILIFE, por su funcionamiento y su relación calidad-precio, y los auriculares y altavoces mediante 'bluetooth' de Bluedio.

En cuanto a la plataforma de subastas eBay España, su directora de mercadotecnia, Maite González, ha explicado que "cada año estudiamos las tendencias específicas de consumo navideño con la ayuda de expertos" al objeto de elaborar un catálogo que incluya las últimas tendencias y novedades.

En el caso de las recomendaciones tecnológicas, la parte del catálogo elaborada por el medallista olímpico Cristian Toro, figura lo último en drones con cámara, así como gafas inalámbricas para escuchar música o hablar por teléfono, cámaras fotográficas de última generación y patinetes eléctricos, entre otros artículos.

Además, los usuarios que han adelantado sus compras a noviembre -el 31% según datos de esta plataforma- se han decantado por la compra de móviles libres -a un ritmo de una venta cada minuto-, videojuegos -cada dos minutos-, auriculares -cada cuatro minutos- y relojes inteligentes -cada seis minutos-. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!