El Heraldo
Un recorrido de 17 kilómetros trazados por el Ciclopaseo Navideño.
Cesar

Luces navideñas adornan a Valledupar

453 figuras con iluminación Led se convierten en el atractivo de la ciudad. La administración municipal invertió 800 millones 314 mil pesos.

Una casa en el aire que posa sobre las manos de dos estatuas en representación al compositor Rafael Escalona, túneles en forma de acordeón que destacan la riqueza musical de la región, una caja gigante de regalos y bicicletas que representan el compromiso de Valledupar en la mitigación de los efectos del cambio climático, son algunas de las 453 figuras que iluminan la navidad en esta capital.

Adornadas por más de dos millones de luces en tecnología Led, engalanan los sitios turísticos y representativos de la ciudad, con una inversión de 800 millones 314 mil pesos que realizó la administración municipal.

Las luces fueron encendidas de manera oficial en el marco de un recorrido de 17 kilómetros trazados por el Ciclopaseo Navideño, el cual le permitió a los participantes observar la iluminación instalada en el Parque El Viajero, DPA, Playa Maravilla, Parque del Helado, Los Juglares, La Pilonera, El Pedazo de Acordeón, La María Mulata, Los Gallos, Los Músicos, Parque Cristo Rey, Cancha 12 de Octubre, Centro Comercial Mayales, Parque los Algarrobillos, Colegio Francisco Molina, Carrera 4ta, Cámara de Comercio y la Plaza Alfonso López.

Durante el mes de diciembre, propios y turistas también podrán disfrutar de una oferta cultural y turística, en la tradicional Plaza Alfonso López.

“Estamos consolidando una nueva ciudadanía, un ideario colectivo serio, argumentado, que reflexione, que se empodere de Valledupar, que tengan mayor sentido de pertenencia”, dijo el alcalde Augusto Ramírez al presentar el alumbrado.

La iluminación en la ciudad estará encendida hasta el próximo 6 de enero, día en que se conmemora el cumpleaños de la capital Cesar.

La velada navideña que se realizó este fin de semana contó con una nutrida programación, oferta de la Oficina Municipal de Cultura, pensada en todos los miembros de la familia, la Banda Municipal inició la jornada dándole cabida a la música tradicional, con las Glorias y la representación navideña del Ballet Vallenato; el ingrediente juvenil estuvo a cargo de DJ- KISH, quien antecedió, al show infantil, presentado por el grupo teatral Chocolatín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.