El Heraldo
Cesar

A la cárcel 7 presuntos traficantes de cocaína en Cesar

Fueron capturados en un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el corregimiento San José de Oriente, en el municipio de La Paz.

El Juzgado Segundo con funciones de control de garantías ambulante de Valledupar envió a la cárcel a siete presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de cocaína desde el municipio de La Paz, al norte del Cesar. 

La decisión judicial cobijó a Fredy Antonio Rincón Franco, César Barbosa SanJuan, Daniel Camilo Rincón Santana, Wilmer Montenegro Oñate, Héctor Muñoz Franco y Fabio Luis Carrillo, quienes fueron capturados en un operativo conjunto de la Fiscalía con el Ejército. 

Durante la operación que se desarrolló en el sitio conocido como La Quiebra, en el corregimiento San José de Oriente, las autoridades incautaron un arma traumática, 50 cartuchos 9 milímetros, un cartucho calibre 38 y 10 kilogramos de sustancia para el procesamiento de narcóticos. 

Informaciones suministradas por fuentes humanas, interceptación y monitoreo de llamadas telefónicas permitieron conocer que, en el corregimiento de San José de Oriente, residía una persona conocida como Fredy Rincón quien, de acuerdo con labores de inteligencia, lideraría la organización que se dedicaría al narcotráfico. 

Las acciones de la Fiscalía permitieron evidenciar que esta persona, al parecer, compraría la pasta de coca en los municipios de Hacarí y Teorama (Norte de Santander) y presuntamente la trasportaba, almacenaba y procesaba en un laboratorio ubicado en una finca de su propiedad en el sitio conocido como La Quiebra. 

También se pudo establecer que la producción de la sustancia se adelantaba cada 20 días, con un aproximado de 15 kilogramos de cocaína al cristal. Al parecer, esta actividad estaba a cargo de tres personas, que eran las encargadas de realizar la cristalización de la pasta base de coca, mientras que Rincón sería el encargado de la consecución de insumos químicos, asumir gastos de producción y la distribución. 

La Fiscalía Segunda Especializada de Valledupar  les imputó a los siete capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición a la que accedió el juez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.