Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’.
Archivo EL HERALDO
Cesar

Jefes de bacrim, los nuevos huéspedes de ‘La Tramacúa’

Traslados se dieron desde las penitenciarías de El Pedregal y Cómbita. Alcaldía de Valledupar dice que otros 150 delincuentes de alta peligrosidad llegarían a esta cárcel.

Cabecillas de bandas criminales de alta peligrosidad fueron trasladados a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Se trata de delincuentes provenientes de Medellín, quienes son señalados de cometer extorsiones y liderar asesinatos en la comuna 13 en la capital antioqueña.

Los nuevos internos son: Juan Manuel Piedrahíta, alias Juancito; Sebastián Murillo Echeverry, alias Lindolfo; y los alias Cuero y Jhony Caca; así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Martínez, quien anunció además que hizo la petición para que Freyner Ramírez, alias Pesebre, otro cabecilla de una estructura criminal, fuera trasladado a esta cárcel.

Estos traslados se dieron desde las penitenciarías de El Pedregal y Cómbita, donde al parecer seguían delinquiendo, dando órdenes a las estructuras criminales denominadas La Agonía, Coco y Betania, las cuales habrían cobrado la vida de 39 personas en Medellín y por lo que serían vinculados a estas muertes con imputación de cargos por el delito de homicidio.

Prontuario

Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias  Juancito, es señalado de ser el líder de la organización criminal Betania, que delinque en el occidente de Medellín, y sería uno de los responsables de la violencia desatada en la comuna 13, según las autoridades.

Por su parte, Freyner Ramírez García, alias Carlos Pesebre, era el cabecilla de la ‘Odín Robledo’ e integrante de la cúpula de ‘la Oficina de Envigado’. En noviembre de 2017 fue acusado de fraguar un supuesto plan en alianza con ‘La Terraza’ –banda delincuencial– para atentar contra la vida del alcalde Federico Gutiérrez.

En el caso de Sebastián Murillo Echeverry, alias Lindolfo, se le acusa de ser el exjefe de la banda ‘Caicedo’, y fue conocido en todo el país por ser la pareja de una presentadora de televisión colombiana.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, rechazó el traslado de presos de alta peligrosidad a la penitenciaría, a la vez que manifestó que se está anunciado la llegada de 150 reclusos más.

“Levantamos nuestra voz de protesta por el traslado de estos jefes de bandas criminales, internos de alto perfil que ponen en riesgo la seguridad de una población, además se está anunciando que vienen 150 más; le pedimos al Inpec y al Ministerio de Justicia que paren los traslados, y vamos a actuar de manera jurídica.  Está confirmado que muchas de las extorsiones en esta ciudad provenían de ‘La Tramacúa’ y los que recaudaban eran sus familiares y copartícipes de otras partes del país, y esto se acabó con todo el bloqueo y medidas de seguridad que hay”, puntualizó el mandatario.

Esta penitenciaria alberga a internos de alta peligrosidad como Luis Alfredo Garavito Cubillos, señalado de abusar sexualmente y asesinar al menos a 200 niños, Jhon Jairo Vásquez Velásquez, alias Popeye, Lebith Rúa, alias La Bestia del Matadero, Rafael Uribe Noguera, condenado por la muerte de la pequeña Yuliana Samboní, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cárcel de Valledupar
  • presos
  • Traslado
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web