El Heraldo
El alcalde Augusto Ramírez, el secretario de Cultura de Valledupar, Miguel Morales y familiares de Diomedes Díaz posan junto a la escultura de El Cacique de La Junta. Néstor de Ávila
Cesar

Instalan escultura de Diomedes en la glorieta de Los Juglares

La obra fue develada este viernes en el marco de la conmemoración del natalicio del llamado Cacique de La Junta.  

Como un nuevo atractivo turístico, y un homenaje a Diomedes Díaz, fue develada este viernes una escultura del artista en la glorieta Los Juglares, en inmediaciones del balneario Hurtado, cerca al río Guatapurí.
 
La obra fue hecha por los artistas Jhon Peñaloza y Misael Martínez en bronce metalizado a escala humana, haciendo honor a la grandeza de este cantautor de la música vallenata, fallecido el 22 de diciembre del 2013 en Valledupar.
 
Se compone de una banca en estructura metálica, con listones de madera en donde está sentada la imagen, la cual ya es sitio de visita de turistas y lugareños que llegan a tomarse fotografías.

Lea además: En imágenes | Así se vivió el homenaje del natalicio de Diomenes Díaz

En este nuevo monumento que ingresa al banco de atractivos turísticos de Valledupar, la administración municipal a través de la Oficina de Cultura, liderada por Miguel Morales, invirtió 40 millones de pesos.
 
El alcalde Augusto Ramírez indicó que “como una acción afirmativa,  este gobierno en cumplimiento al Plan de Salvaguarda del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco que nos dijo que debemos desarrollar diferentes acciones para preservar el legado y la música vallenata, ha querido develar como homenaje a un gran artista este monumento, y nos llena de satisfacción ver a la familia de Diomedes contenta por esta obra escultórica de alta calidad, que soporta el sol, la lluvia y está vigilada con cámaras de seguridad”.
 
El coordinador de Cultura, Miguel Morales, explicó que Valledupar sigue creciendo en atractivos turísticos, para que propios y visitantes puedan apreciar su gran riqueza cultural. “Valledupar cuenta con las glorietas Los Músicos, La Pilonera, Mi Pedazo de Acordeón y este nuevo atractivo para los seguidores de Diomedes, un cantautor que a través de su música sigue vivo”.
 
El acto contó con la presencia de la familia de Díaz Maestre, entre ellos, Diomedes Dionisio quien expresó su agradecimiento con el alcalde, “estamos muy orgullosos, reconfortados porque a pesar de la tristeza, esto nos hace sentir la grandeza de nuestro padre”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.