Fiscalía pide cárcel para policías implicados en contrabando de combustible

Según la investigación, en la estación de Río de Oro tenían un celular para hacer los ‘negocios’

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Cesar

Según la investigación, en la estación de Río de Oro tenían un celular para hacer los ‘negocios’

La Fiscalía Segunda Especializada de la Unidad Nacional de Investigaciones Financieras solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los 13 policías, adscritos a la estación del municipio de Río de Oro, sur del Cesar, señalados de favorecer el contrabando de hidrocarburos hacia Norte de Santander.

El requerimiento fue sustentado con material probatorio en contra de los uniformados como las grabaciones de las llamadas telefónicas interceptadas y  de las conversaciones entre un patrullero y la agente encubierta, quien permaneció más de seis meses realizando trabajos de inteligencia.

De acuerdo con el ente acusador, entre los 13 policías investigados habían dos que tenían contacto con dos civiles, apodados el Gato y Teterete, quienes eran los intermediarios con los contrabandistas de gasolina y además se encargaban de entregar el dinero que les exigían para dejar pasar el combustible.

“La agente encubierta y el intendente González confirman el paso de los camiones con el hidrocarburo de contrabando con conocimiento y participación de los policiales.  En una conversación refieren que pasaban de 30 a 40 carros en caravana.  Además un policía le contaba a la uniformada infiltrada que todos los días le tocaban la puerta a las 7 de la mañana y les entregaban $2 millones a cada uno y diario, que eran 30 a 40 millones de pesos a repartir”, indicó la fiscal Leonor Merchán Lopera.

Asimismo señaló que dentro de las investigaciones adelantadas la agente encubierta en una conversación con el intendente González este le contaba que, “hubo policías quienes en poco tiempo compraron casas, y que debían aprovechar… que la ruta para el paso de los camiones con ACPM era por el Catatumbo para no pasar por Ocaña”.

Tenían un celular para hacer los ‘negocios’

Otras de las pruebas que reveló la Fiscalía ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías, es que en  la estación de Policía de Río de Oro, presuntamente tenían un teléfono celular, al cual llamaban ‘Brujo’, a través del cual hacían los ‘negocios’ con los contrabandistas.

“El intendente jefe Corredor Corredor desde la estación de Policía coordinaba la ruta y horas del paso del combustible con alias Gato y Teterete, contra él hay interceptaciones telefónicas, habían noches cuando pasaba el combustible que a los policías le quedaban de ganancia entre 50 mil, 100 mil y 150 mil pesos”, refirió la fiscal.

Los implicados en este caso son el teniente Duberney Buriticá Vázquez, el intendente jefe Eudelio Corredor Corredor, el intendente Edwin Ramón González Franco y los patrulleros José Lobo Vivas, Germán Alfonso Santamaría Arguello, Marco Aurelio Molina Núñez, Sergio Antonio Acosta Martínez y Héctor José Rodríguez Vila, Luis Fernando Vargas Ríos, Maicol José Pérez Rivera, Eduardo Antonio Carrascal Durán, Eduardo Rojas Botello y Álvaro Rivera Quintero. Asimismo están vinculados los civiles Maicol José Pérez Rivera, José Lobo Vivas, Juan Bautista Martínez Amaya y José Bielso Melo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web