El Heraldo
En el mismo hecho un médico, una enfermera y el conductor de la ambulancia resultaron heridos. Cortesía
Cesar

Choque de ambulancia deja un paciente muerto y varios heridos en Cesar

Un paciente de ambulancia perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la vía San Roque-La Paz, kilómetro 130+800, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

De acuerdo con las autoridades, la víctima mortal fue identificada como Heraldis Niño Novoa quien se transportaba en el vehículo de placas GHU-099 que chocó contra un camión de estacas de placas PKD-452.

En el hecho se presentaron cuatro lesionados: el conductor de la ambulancia, la enfermera y un médico, los cuales fueron auxiliados y llevados a centros asistenciales. Ellos habían salido desde un centro asistencial en el municipio de La Jagua de Ibirico con dirección a Valledupar para una remisión, en horas de la noche del pasado viernes.

El cadáver del paciente fue inspeccionado por peritos judiciales de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar (Setradeces) siendo llevado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en la capital del Cesar, para la necropsia de rigor.

El reporte de las autoridades señala que respecto al siniestro vial la hipótesis que hasta el momento se maneja es que la ambulancia iba a exceso de velocidad y el camión al parecer no tenía dispositivos luminosos.

“Estamos en la recopilación de evidencias para verificar responsabilidades, estas personas se dirigían desde el municipio de La Jagua de Ibirico con destino a la ciudad de Valledupar. Transportadores que pasaban por el sitio se dieron de cuenta del siniestro y  avisaron a las autoridades”, comentó una fuente a este medio de comunicación. 

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.