El Heraldo
Los cuerpos de Madeleines Barrios y de sus dos hijos cuando eran trasladados a la morgue de Valledupar. Cortesía
Cesar

Asesinan a una mujer y a sus dos hijos de 7 y 9 años en Los Brasiles, Cesar

Las autoridades buscan al compañero sentimental de Madeleines Parra, quién según testigos, unos días antes había protagonizado un altercado en el lugar, portando un arma corto punzante. Administrador de la estancia también está desaparecido.  

Como Madeleinis Parra López, de 26 años, fue identificada la mujer hallada muerta la mañana de este sábado, junto a los cuerpos de sus dos hijos de 7 y 9  años, en una finca del corregimiento Los Brasiles, en jurisdicción del municipio de San Diego, al norte del Cesar.
 
La hipótesis más fuerte que tienen las autoridades sobre el triple crimen, es un posible hecho pasional, dado que según testigos, unos días antes el compañero sentimental de la mujer había protagonizado un altercado, amenazándola incluso con un arma corto punzante. 
 
De acuerdo con informaciones que tiene la Policía, el administrador de la finca El Oriente, donde ocurrió la tragedia, le dio posada a la mujer y a sus dos pequeños hijos, tras las agresiones a que era sometida por su compañero.
 
El coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el Cesar, señaló que los homicidios ocurrieron entre las nueve y diez de la noche del pasado viernes, siendo encontrados los cuerpos hacia las siete de la mañana de este sábado. La mujer y su hijo registran golpes con objeto contundente y arma blanca, mientras que la menor, identificada como Nohemí Torres, presenta un impacto de bala.
 
En el lugar solo fueron encontrados los cadáveres de la mujer y sus dos hijos, mientras que el administrador de la finca, José Pertuz Palmera, de unos 42 años, está desaparecido. Las autoridades buscan como principal sospechoso al compañero de Madeleines, mientras también trata de dar con el paradero del trabajador.
 
“Estamos buscando al compañero  permanente y al administrador de la finca; de acuerdo con versiones que se tienen de moradores del lugar y familiares, hace algunos días se presentó un altercado entre el marido y la mujer muerta, hubo la necesidad de que intervinieran varias personas para que no se presentara un hecho lamentable, ya que este el hombre había llegado con un arma corto punzante para agredirlos; este antecedente indica que esta persona puede estar detrás de este crimen, pero eso hace parte de la investigación”, sostuvo el oficial.
 
“El administrador de la finca no se encontró en el lugar, mencionan sus propietarios que le dieron trabajo hace poco tiempo, que vino del Magdalena y se busca para que explique lo que sucedió en esta sitio”, precisó el coronel Rosero.

Además: A la cárcel el hombre que ocasionó tres, de las cuatro muertes en la tragedia de El Paso, Cesar

Joaquín Pérez Cordero, esposo de una hija de Tomás Enrique Muñoz, dueño de la estancia, dijo que “teníamos encargado de la vigilancia de la finca al señor José, y hace 10 días se presentó un caso de violencia intrafamiliar en frente de la casa; él quiso darle apoyo a la señora y a los niños ya que se encontraba golpeada por su compañero y le dio alojamiento; lo que tenemos después fue lo que sucedió, no sabemos qué manos llevaron a esta situación; el trabajador de la finca está desaparecido, queremos que las autoridades hagan claridad de este asunto”.
 
Este es el segundo caso de crímenes de familiares en menos de 15 días en el Cesar. El pasado 5 de marzo, en medio de una parranda de una familia cuatro personas fueron asesinadas, tres de ellas parientes entre sí. El hecho ocurrió en zona rural del municipio de El Paso, y de acuerdo con las autoridades obedeció a un acto de intolerancia asociado con la ingesta de alcohol que desencadenó una fatal riña.
 
De acuerdo con el reporte de la Policía, una mujer identificada como Eva María Rodríguez salió de discusión con su hijastro Francisco Núñez Quijado, de 19 años. Para calmar la pelea, Juan Francisco Núñez, tío del muchacho sacó un revólver e hizo un disparo, el cual le impactó al joven quien quedó muerto.
 
Al ver a su hijo tendido, Omar Núñez, hermano de Juan Francisco forcejea con él, le quita el arma y lo mata, y luego hace varios disparos asesinando a su esposa Eva María Rodríguez y a un vecino; dejando herida con impacto de bala en el ojo a una niña de 9 años.

 

En esta finca fueron hallados los cuerpos sin vida de la mujer y de sus dos hijos. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.