Compartir:

Un moderno acueducto fue inaugurado por la Gobernación del Cesar, en el municipio de Bosconia, en su primera fase, la cual contó con una inversión de 13.803 millones de pesos. Las obras ejecutadas incluyeron: construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 2.000 m³; instalación de 8.162 metros de redes de distribución en los barrios El Bosque, Villa Hermosa y Villa Elvia; instalación de 4.176 metros de tubería para la línea de impulsión; y conexiones domiciliarias para 1.750 hogares.

Leer también: Con proyectos emprendedores generan empleos en La Jagua de Ibirico

La gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, indicó: “Bosconia vive hoy una mañana de gloria, celebrando esta primera fase que es apenas el punto de partida para resolver definitivamente el problema del agua potable, que esta población ha sufrido por más de seis décadas. Me alegra ver resultados reales en sectores como Villa Hermosa, Villa Elvia y El Bosque. No bajaremos la guardia. Seguiremos imparables y en marcha hasta que cada hogar de Bosconia tenga agua potable”

Además de la entrega, la mandataria supervisó los avances de la fase II del proyecto, que contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, que lleva un 70% de ejecución. Esta planta tendrá una línea de conducción desde los pozos existentes, permitirá el tratamiento y cloración del agua, y estará equipada con un tanque de dos millones de litros.

Importante: Muerte de menor de edad en La Paz habría sido por una riña y no por un reto

Funcionará con paneles solares, una apuesta por la sostenibilidad. En esta fase se están invirtiendo 42.941 millones de pesos. Y la fase tres consiste en el plan maestro de acueducto.