Debido a lluvias en la cuenca alta del río Guatapurí, en la Planta de Tratamiento de Agua Potable las turbiedades superan 2000 NTU (Unidades Nefelomértricas de Turbiedad), informó en las últimas horas la empresa Emdupar, por lo cual, se hace necesario lavado de filtros, lo que podría generar baja presión o falta del servicio en algunos sectores.
Lea también: Usuarios podrán decidir si pagan o no tasa de seguridad en la factura de energía: Air-e
“La empresa está trabajando en soluciones definitivas a mediano y largo plazo”, dijo la empresa de servicio público.
De acuerdo al agente especial, José Luis Palomino, se planea construir un reservorio de agua cruda que permita almacenar agua en períodos de baja turbiedad y utilizarla durante períodos de alta turbiedad, evitando así los cortes de suministro de agua potable.
Lea también: Supernotariado suspende servicio de la Notaría Segunda tras detención de la funcionaria Ana Dolores Meza
Asimismo indicaron que están adelantando gestiones ante la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar para lograr la cofinanciación de esta iniciativa con el Gobierno nacional. La empresa busca asegurar los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto y garantizar la continuidad del servicio de agua para la comunidad.
Entre los beneficios de la construcción del reservorio de agua cruda permitirá garantizar la continuidad del servicio de agua potable en la ciudad; reducir los cortes de suministro de agua durante períodos de alta turbiedad, mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios.
Lea también: Adelantan operativos de control por construcciones ilegales en la carrera 38