Un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Moisés Camilo Andrade Guevara, quien sería responsable de los delitos hurto, homicidio; ambos agravados, además de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
La investigación está relacionada con hechos ocurridos el 27 de octubre del 2023 en un establecimiento de comercial de loterías y giros, ubicado en la carrera 12 con calle 14 del barrio Loperena de Valledupar, donde se registró el asesinato del agente investigador del CTI de la Fiscalía, Carlos Javier Fragozo, al momento de que el procesado presuntamente transportó a otro ladrón que llegó a dicho sitio y despojó a la víctima y a un compañero de esta, de sus pertenencias. Quedando todo registrado en cámaras de seguridad.
{"titulo":"Siete razones del estancamiento y hasta retroceso de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/siete-razones-del-estancamiento-y-hasta-retroceso-del-junior-de-arturo-reyes"}
En el lugar se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de atracadores, debido a que el otro funcionario de la Fiscalía, reaccionó en defensa propia. Ambos ladrones lograron huir, pero calles más adelante Andrade Guevara, dejó abandonado a su compañero quien fue identificado como Jhon Córdoba Rodríguez, quien momentos después murió.
(Le puede interesar: Un día después de la muerte de Rodolfo Hernández falleció ‘Narco’, su perro)
Es de recordar que a Moisés Camilo Andrade Guevara, inicialmente fue capturado en El Tambo, de Huancayo, en Perú, en febrero pasado, donde habría huido. Al ser extraditado al país procedente de Lima, fue materializada su captura por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
Durante las audiencias el procesado no aceptó su responsabilidad por los delitos imputados.
(No deje de leer: Nicolás Maduro anunció decreto para adelantar la Navidad en Venezuela)
Actualmente este individuo se encuentra recluido en el complejo judicial de Paloquemao, en la capital del país.


