Como un acto repudiable califica la comunidad el actuar de un hombre que además de golpear a su pareja sentimental para evitar ser capturado, tomó de rehenes a sus hijos. La afectada permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro de salud en Aguachica, Cesar.
{"titulo":"César Fonseca: bombero, jefe, padre y un gran amigo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/heraldo90anos-cesar-fonseca-bombero-jefe-padre-y-un-gran-amigo-975923"}
El informe de las autoridades señala que, Ferney García Mercado al parecer agredió en diferentes ocasiones a su compañera sentimental en Puerto Wilches (Santander), la misma que hoy se debate entre la vida y la muerte.
Al momento de la última agresión que recibió la mujer, la comunidad intentó retener a su agresor, pero este se armó con un machete y tomó como rehenes a sus pequeños hijos.
En uno de las grabaciones se alcanza a observar cuando la afectada está tirada en el piso y en delicado estado de salud tras haber sido golpeada con un objeto contundente por su pareja.
{"titulo":"JEP cita por falsos positivos al excomandante del Gaula en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/el-excomandante-del-gaula-en-el-cesar-es-procesado-por-la-jep-por-falsos-positivos-975869"}
En otras de las grabaciones se ve el interior de la vivienda, donde se encuentra el agresor con un arma y al mismo tiempo sostuvo en sus brazos a uno de los niños.
María Isabel Pérez Mejía, de 20 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico del municipio y su estado de salud es reservado debido a los golpes que recibió. Entre tanto, los menores uno de tres años y el otro de 15 meses, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por este hecho, Ferney García Mercado, fue detenido y atado a un árbol por parte de moradores de Puerto Wilches, posteriormente entregado a las autoridades.


