La muerte de una bebé de 7 meses en el interior de un motel en la ciudad de Valledupar no solo ha generado reacciones de rechazo en contra de quienes irresponsablemente llevaron a la criatura a ese sitio, sino que abrió un debate en torno al derecho a la intimidad.
{"titulo":"Sellan motel donde murió la bebé de 7 meses en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-cesar-sellan-motel-donde-murio-bebe-de-siete-meses-967639"}
Y es precisamente un juez de la República el que desatará en los estrados judiciales cuál derecho, en este caso, prevalece sobre el otro, es decir, si es el derecho de los niños a estar en ambientes sanos o el derecho a la intimidad que no le permitía al personal del motel verificar quiénes iban en el interior del vehículo que el 1° de enero ingresó a la habitación 111 del motel Santa Bárbara en el barrio Doce de Octubre de la capital del Cesar.
El secretario de gobierno de Valledupar, Felipe Andrés Murga, fue quien ordenó, ante el incumplimiento del Código Nacional de Policía, el cierre temporal del motel.
{"titulo":"Bebé muerta en Valledupar: madre estaba en aparente estado de embriaguez","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/caso-de-bebe-muerta-en-valledupar-madre-y-acompanante-estarian-en-estado-de-embriaguez-967563"}
'Nosotros no somos ente investigativo, solo estamos imponiendo la sanción policiva para que se determine si el motel debía o no solicitar algún tipo de registro y no permitir el ingreso de menor de edad al lugar. Ya hará parte de la decisión de un juez de la República sopesar si prima el derecho de los menores o el derecho a la intimidad', explicó el funcionario.
María Camila Mengual Mojica, de 19 años (madre de la bebé fallecida) y Humberto Manuel Olivilla Pineda de 23, estar libres, pero vinculados a la investigación penal.


