Un feminicidio tiene consternados a los habitantes del corregimiento Cuatro Vientos, en jurisdicción de El Paso, Cesar. En la noche del pasado martes una mujer fue asesinada por su excompañero sentimental de tres impactos de bala, en hechos ocurridos en una iglesia evangélica.
Tras el crimen, el hombre salió del templo y se disparó en la cabeza, quedando su cuerpo tendido en la calle.
Según informaron las autoridades, Noelia Turizo, como fue identificada la víctima, llegó a la iglesia a escuchar la palabra de Dios, cuando momentos después ingresó su exmarido, Carlos Mario Padilla Mendoza, quien la agarró por el cabello y le disparó en tres ocasiones, quedando el cadáver doblado en una silla.
{"titulo":"En consejo de seguridad ofrecen $100 millones por cabecillas del Eln en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/en-consejo-de-seguridad-ofrecen-100-millones-por-cabecillas-del-eln-en-cesar-890888"}
Allegados a la mujer indicaron que ella había llegado de Santa Marta a Cuatro Vientos el pasado 16 de febrero para visitar a su madre, pero empezó a ser acosada por su excompañero sentimental, al parecer, para que retomaran su relación, a lo cual ella se habría negado.
'Un cuñado de ella, hermano de Carlos, la invitó a la iglesia.
Ella no quería ir, pero al final fue; entonces en la iglesia él la tomó por el cabello y le dio los disparos en la cabeza.
Luego él caminó como dos metros fuera de la iglesia y se pegó un tiro también', sostuvo un familiar de la mujer.
Por su parte, el alcalde de El Paso, Andry Aragón, lamentó lo sucedido, indicando que eran personas conocidas en el pueblo.
'Estos son hechos que afectan a la comunidad. De acuerdo con la misma familia, Carlos Padilla asistía a la iglesia cristiana, había tenido un hogar con Noelia, de cuya relación nació un hijo, que hoy tiene unos 15 años, quien queda huérfano. Son situaciones que duelen mucho', indicó el mandatario.
El alcalde indicó que estaban haciendo gestiones para ayudar al hombre a que ingresara a trabajar en una empresa minera, ya que actualmente se dedicaba a ayudar a su hermano que es comerciante. Asimismo, el burgomaestre indicó que desde la administración ofrecerá toda la asesoría sicológica a las familias y al joven que acaba de perder a sus padres en este hecho.
Señaló que las denuncias de violencia intrafamiliar se han aumentado en el municipio de El Paso, en medio de la pandemia, tema que incluso ha sido tratado en consejos de seguridad, donde se han implementado estrategias para llegar a los hogares y evitar que estos se sigan presentando.
Este caso se suma al de las seis mujeres asesinadas en los últimos dos meses en el Cesar, cuatro de ellas en Valledupar y dos más en el municipio de El Copey.


