Compartir:

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Becerril, al centro del Cesar, tras un panfleto supuestamente del Eln en el que se profieren amenazas contra líderes sociales y funcionarios de la administración municipal, así como a la personera del pueblo.

'A raíz del documento que estaba circulando en el municipio de Becerril, donde menciona a unos funcionarios públicos, al presidente de Asocomunas y líderes comunitarios convocamos un consejo de seguridad extraordinario en compañía de la Policía, Ejército y Fiscalía, para para analizar dicho panfleto; todo eso está en investigación, se tomarán medidas para brindar y salvaguardar la vida y seguridad de las personas que aparecen allí', dijo el alcalde de la localidad, Francisco Rojas.

El coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en el Cesar, indicó que 'con relación al municipio de Becerril donde apareció un panfleto con el logo del Eln se convocó un consejo extraordinario de seguridad en el cual se escucharon a las personas que están relacionadas ahí, tres funcionarios de la administración municipal y un líder social. Frente a esto se activó la ruta de protección para ellos'.

'Hemos venido adelantando las labores de control y prevención en ese municipio para garantizar la seguridad de quienes allí aparecen y la tranquilidad ciudadana', puntualizó.

En el panfleto supuestamente del Eln se advierte a las personas amenazadas que se abstengan de continuar en los procesos que vienen adelantando, so pena de encontrar la muerte.

Este es el segundo panfleto supuestamente del grupo guerrillero que circula con amenazas en menos de una semana en el departamento del Cesar, el pasado martes se prendieron las alarmas en el municipio de Pueblo Bello, donde fue intimidado el candidato a la Alcaldía, Danilo Duque, por el partido conservador.

La comunicación que tiene la sigla  de esta guerrilla llegó a la casa del aspirante a quien en hechos anteriores habían sido pintadas sus vallas publicitarias con letreros alusivos al grupo guerrillero.

El supuesto comunicado del Eln indica que ''por orientación del secretariado de nuestra organización lo hemos declarado objetivo militar, ya que aspira a la Alcaldía de Pueblo Bello y no comparte políticas con nuestra organización, ni con nuestra ideología política. Por lo tanto, exigimos decline su candidatura de manera inmediata, de no ser así procederemos de otra forma'..