¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cartas de Lectores

La Minga y el Comité Nacional de Paro

Movilizaciones.

Muy pocas veces se da en el país la coincidencia de dos movilizaciones sociales en una misma semana como las que fueron convocadas, como ya sabemos, por la minga indígena y el Comité Nacional de Paro.

De la primera tenemos que decir que han esgrimido como motivo para su protesta y la marcha que ha hecho hasta Bogotá, la inseguridad en que viven sus regiones, la muerte sistemática de sus líderes sociales, el despojo que hacen de sus tierras, la violencia a que son sometidos por grupos ilegales, las condiciones de pobreza en la que vive ese grupo y la poca atención que el Gobierno presta a sus peticiones.

Esta minga con el correr de los años, ha venido tomando un papel protagónico en la protesta social que se hace en el país, por la organización y el carácter que le han puesto a su lucha, la solidez de sus exigencias en sus derechos en plano político, social, educativo, cultural y ambiental, lo que nos hace pensar que esta agrupación en un tiempo no muy lejano se puede convertir en un motor de cambio social y político del país, ahí está en ejemplo de Bolivia.

De la segunda convocatoria que hizo el Comité Nacional, involucra a Fecode, centrales obreras como la CUT CGT, la Uso, movimientos ambientalistas, Polo Democrático Alternativo, Colombia humana y otros grupos políticos y sociales, que levantan su voz para protestar por la brutalidad policial y del ejército, la masacre de los líderes sociales, el incumplimiento del acuerdo de Paz, entre otras peticiones.

Esta última protesta, se viene realizando con alguna frecuencia, producto del malestar y la indignación social que vive el país, que el gobierno y la clase dirigente deben ver con atención, en busca de prevenir el advenimiento de sustanciales cambios que se puedan dar en la sociedad colombiana.

Valmiro De La Hoz Cantillo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Ideas renovadoras | La doctrina liberal socialista

El Partido Liberal colombiano, hoy en brazos de la derecha,  próximo a celebrar su Asamblea General presencial, momento en el cual, opino debe establecer una tajante división, ent

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web